viernes, 30 de julio de 2010

El "Loco" Abreu picó la pelota en el panal contra el conjunto de Ghana.
Abreu había pedido al "maestro" para tirar el último penal de la tanda contra Ghana, cuando la celeste llevaba un gol de ventaja y el remate podía resultar decisivo. Tabárez sospechó que lo iba a tirar así, picado, como le gusta a Abreu.
A los elegidos les había dicho que fueran "con las cosas claras a ejecutarlos". 
Abreu le preguntó a Fucile si veía, como él, que el golero de Ghana se jugaba antes para uno de los palos.
Fucile se lo confirmó y el minuano no desaprovechó la ocasión de lucirse con un globito que hizo temblar a todo el Uruguay. Parecía que la pelota no entraba más, pero al final se oyeron los suspiros de alivio y se desató la euforia.
Así fue como le ganamos a Ghana y entramos en los 4 mejores, gracias a la picada de abreu.
Ese fue un partidazo, nunca habíamos ido a los alargues desde que comenzó el mundial, y gracias a la mano de Suárez los de Ghana no nos metieron el gol en el penal, en realidad gracias al travesaño que siempre estuvo con Fernando Muslera.
El Maestro Óscar Washington Tabárez quedó muy orgulloso con el grupo. Además una encuesta de la revista deportiva española Don Balón lo designó "el mejor Director Técnico (DT) del torneo", por delante de Vicente del Bosque (España). Además Tabárez cumplió 11 partidos como entrenador de la selección en el mundial. Superando a Juan López, Técnico en los mundiales del 50 y el 54.